INTERNET DE LAS COSAS Y EN LAS COSAS: TIEMPOS MODERNOS ¿O TAL VEZ POST MODERNOS?

Ni Charles Chaplin hubiera imaginado la que se nos venía encima..
Tal vez la película hoy comenzaría con una suave música que emite desde nuestro móvil a la red de altavoces de toda la casa ..
Al aproximarnos a la ducha, ya detecta nuestra presencia y pone la temperatura a nuestro gusto exacto..
Mientras salimos de la ducha, la cafetera ya se ha calentado y hasta podríamos tener las tostadas en su punto (eso si somos de tostadas)
Mientras desayunamos nuestro smart tv, ya ha seleccionado nuestros programas favoritos, nuestro asistente personal nos indica el estado de las carreteras que nos interesan o nos afectan en cuanto al tiempo de que disponemos.
Del riego de las macetas y abono según humedad y análisis del tiesto ya se encargan los RFID que están conectados al sistema automático de riego y abono. Recientemente hemos incluido el módulo de charla con las plantas. Unos altavoces de exterior conectados a la nube charlan con las plantas y les ponen música relajante (así están ellas de contentas)
Al salir al rellano de la escalera, el beacon de la comunidad recuerda con un agradable video que tenemos reunión de propietarios virtual en skype.
Me encamino a comprar el pan, y 70 metros antes de llegar, el panadero ha detectado mi presencia y ha preparado el surtido diario de panes, que ya tiene empaquetado.
Los saludamos y al darle la mano, nuestra pulsera, o nuestro implante, o nuestra sortija, realizan el pago por nosotros,
No nos hemos parado ni para pagar, esto funciona,
De vuelta a casa y cuando estoy cerca de la tienda de maquetas, recibo un video con una demo del último modelo de la avioneta del barón rojo.. ¡bien ya esta a la venta!,
¿voy a la tienda o se la pido por el teléfono¿ Mejor se la pido y que me la traigan a casa, que si voy cargado no puedo teclear…
Cojo el metro, por supuesto valiéndome de mi identificador NFC , paso sin pagar..
Nada más entrar, recibo el aviso de que estrenan ya la guerra de las galaxias 34 y puedo ver un avance en el móvil mientras dura el trayecto. Y quizás me de tiempo a comprar on line alguna de las piezas de los nuevos personajes antes de llegar a mi estación.
Llego a mi empresa, bueno al smart.office y allí nos recibe el detector biométrico facial a distancia y nos saluda cordialmente al cruzar la puerta detectora de metales, preguntándonos por lo que nos suele interesar, como el futbol o los toros.. y haciendo comentarios al respecto.
Mientras me dirijo a mi despacho, mi teléfono comienza a hablarme con voz dulce y enumerarme las citas y reuniones que tengo previstas para el día.
Mi despacho que ya sabe que voy, ha conectado el ordenador, entornado las cortinas y ajustado a la temperatura a mi gusto.
Y así transcurre una jornada de reuniones virtuales via skype, correos, etc.
De vuelta a casa, paso frente a una serie de comercios que me reconocen y me envían al móvil descuentos en futuras, compras, invitaciones a probar gratis un producto..
Llego a mi edificio y por supuesto no utilizo llave, la proximidad de mi NFC hace que se abran las puertas a mi paso,
Finalmente y ya en la paz hogareña el resto de electrodomésticos y componentes electrónicos de la casa se encargaran de hacerme pasar una feliz velada.
Porque…conocen mis gustos mejor que nadie
Son… los nuevos tiempos modernos