INTERNET DE LAS COSAS Y EN LAS COSAS: Evangelizando que es gerundio

Hace ya veinte años que nos constituimos en evangelizadores de Internet llamando de puerta en puerta y entonces nos decían las empresas ¿Qué para que necesitaban ellas Internet..?
La prensa escrita en aquella época estaba recelosa y contraria a la nueva herramienta… Dedicándose a dar malas noticias sobre la red, diabolizándola.
Los gurús del momento repetían en foros y charlas el mantra; “Internet ha venido para quedarse” y vaya si se ha quedado.
Internet ha pasado a formar parte de nuestras vidas envolviéndonos en todos los aspectos y llegando a depender de ella para gran cantidad de servicios públicos como la sanidad, los transportes, comunicaciones, etc.
Pero no contenta con eso Internet se está pasando “a las cosas” merced al desarrollo de tecnologias que permiten una mayor comunicación a través del smarthone. Asi podemos hablar de Beacons, RFID, NFC, Geofencing, Arduinio,Big Data .. y un sinfín de nuevos términos que todos acabaremos acuñando como algo cotidiano.
Este salto de Internet a las cosas permite que los objetos se comuniquen entre ellos, con nosotros y que incluso puedan tomar decisiones en función de la información que manejan.
En definitiva: Estamos ante un increíble mundo por descubrir aplicando el uso de la tecnología a las cosas que nos rodean para hacernos la vida más fácil (o al menos mas tecnológica)
Y ese es nuestro nuevo reto: Al igual que hace 20 años apostamos por internet, ahora nos volvemos a constituir en evangelizadores de esta nueva forma comunicar.
Desde este espacio compartiremos información de lo que aprendemos y de lo que hacemos y analizaremos tendencias y novedades sobre el tema.
Y para esta nueva andadura estrenamos web que ponemos vuestra disposición y servicio: www.alcaraz.com