INTERNET DE LAS COSAS Y EN LAS COSAS: LOS BEACONS TOMAN LOS HOTELES

Los hoteles The James, con oficinas en Nueva York, Chicago y Miami, acaba de lanzar una nueva aplicación, basada en la integración de beacons en sus instalaciones.
La aplicación proporciona a los huéspedes del hotel un conserje virtual permanente con sugerencias basadas en la localización para la cena, tiendas y actividades. La aplicación también ofrece funciones básicas como la capacidad de hacer el check-in, check-out, extender la propia estancia, un mapa, el servicio de habitaciones, reservar una cita en el spa, y por supuesto la comunicación de un solo botón con la recepción.
En lo que se refiere a la integración IBeacon, la aplicación puede ofrecer a los huéspedes una “gira de arte autoguiado” a través de la colección de arte del hotel. IBeacon también se utilizará para enviar a los usuarios ofertas y ventajas en función de su ubicación.
Es fácil imaginar otras aplicaciones IBeacon en el exterior del hotel. Como entrar sin llave a su habitación, donde un IBeacon reconoce su teléfono cerca y abre su puerta de la habitación.
¿Qué tal el termostato y la iluminación de ajuste a sus preferencias a la entrada? IBeacon incluso podría utilizarse para ofrecer mapas dinámicos de servicios del hotel dependiendo de la ubicación.
Con todas estas características, es fácil imaginar un futuro en el que los hoteles serán una experiencia completamente sin contacto humano. (para bien y para mal)
Con los beacons siempre serás atendido a través de tu móvil. Se acabó el hacer colas o esperar a que un ser humano te pueda atender.
…Siempre nos quedará la opción de charlar con Siri o cualquier emulador humano en una fría y solitaria noche de hotel.